Main logo

Caos en AICM seguirá hasta febrero; suman más de 300 vuelos cancelados

Para este martes, Aeroméxico tiene 40 vuelos cancelados de los 443 programados y para mañana ya hay 24 vuelos afectados de 454

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Desde el pasado 5 de enero, la aerolínea Aeroméxico a traviesa una crisis estos tras el contagio de convid-19 en pilotos y personal de tripulación que provocó la cancelación de al menos 335 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En entrevista con Ciro Gómez Lyeva, el director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, Christian Pastrana Macías, explicó que hasta el 10 de enero habían 310 vuelos de la aerolínea que fueron afectados por el contagio masivo de covid-19 derivado de la variante ómicron, lo que representa el 14 por ciento de la planta de pilotos y sobrecargos, es decir, 580 tripulantes.

El director de Comunicación de Aeroméxico, adelantó que a partir del 10 de enero, la línea aérea presentará problemas en sus viajes durante cuatro semanas.

Pastrana Macías informó que para este martes la aerolínea tiene 40 vuelos cancelados de los 443 programados y para mañana ya hay 24 vuelos afectados de 454.

Sin embargo, agregó que después del caos generado el fin de semana debido a la cancelación de vuelos, 7 de cada 10 usuarios ya pudieron tomar un vuelo.

Por ello, el director de Comunicación pidió a los usuarios que para evitar mayores afectaciones la línea aérea está programando cancelaciones para días posteriores y con ello advertir a los pasajeros de no acudir en vano al AICM.

Los usuarios pueden consultar los vuelos con cambios en el Aviso para Pasajeros de la página y en redes sociales de la compañía aérea.

Actualmente, se vive una crisis en aviación a nivel mundial debido al aumento de contagios por covid-19, sin embargo, Pastrana descartó que a México le afecte con la misma magnitud.

En tanto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), informó que hasta el 10 de enero tienen un registro de 79 pilotos contagiados de covid-19.




kach