Main logo

Canjean 3 mil 79 armas con desarme

De acuerdo a la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez,  las armas se han canjeado por dinero en efectivo, despensas, tabletas, computadoras y bicicletas

Escrito en METRÓPOLI el

A poco más de un mes de que se implementara el programa “Por tu familia. Desarme Voluntario”, en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac, tres mil 79 armas de distintas características y calibre se han canjeado por dinero en efectivo, despensas, tabletas, computadoras y bicicletas, afirmó, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante la puesta en marcha del programa de despistolización  en la delegación Miguel Hidalgo, la funcionaria afirmó que se adquirieron dos mil tabletas electrónicas para el canje de las cuales se han entregado 586.

Destacó que hasta el 28 de enero, el personal de la Secretaría que encabeza ha visitado 498 mil 42 domicilios en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac y ha platicado con 115 mil 581 personas, de las cuales el 94 por cientos se dijo de acuerdo con las acciones emprendidas por el Gobierno del Distrito Federal.

En la parte trasera de la Parroquia de San Miguel Arcángel, en la colonia San Miguel Chapultepec, mencionó que personal de la Secretaría ha recorrido las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac y visitado 498 mil 42 domicilios.
 
Hasta el 28 de enero, el personal platicó con 115 mil 581 personas, de las cuales el 94 por ciento se dijo de acuerdo en que el Gobierno de la Ciudad implemente una campaña para el desarme voluntario de armas de fuego.
 
De acuerdo con la encuesta realizada, el 88 por ciento de la gente consideró que la campaña de desarme le beneficiará en algo y el  28 por ciento dijo conocer a alguien que posee una pistola.
 
El 20 de diciembre del año pasado inició el programa "Por tu familia. Desarme Voluntario" en la delegación Iztapalapa.