Main logo

Candidato de Morena por CDMX será elegido en encuesta

La terna quedó compuesta por Sheinbaum, Monreal y Batres, aunque el Consejo Estatal de Morena no cerró la posibilidad de incluir a Mario Delgado

Escrito en METRÓPOLI el

El Consejo local de Morena definió hoy la terna de coordinadores de organización de la ciudad, que buscarán ser los candidatos del partido a la Jefatura de Gobierno.

Con un quórum de 228 de los 260 consejeros locales, los delegados Claudia Sheinbaum de Tlalpan y Ricardo Monreal, de la Cuauhtémoc, así como el presidente local del partido Martí Batres, fueron los tres elegidos para este puesto.

Martí Batres fue votado por 84 consejeros, Sheinbaum por 76 y Monreal por 64, además, hubo 4 votos para el senador Mario Delgado.

Para las candidaturas a jefe de gobierno y alcaldes, el Consejo puede elegir hasta tres militantes o ciudadanos que busquen la candidatura, y la Comisión Nacional de Elecciones puede inscribir a dos personajes más, lo que para la Jefatura de Gobierno podría ocurrir con la inclusión de Mario Delgado.

De esta selección, una comisión de encuestas del comité nacional realizará una encuesta a los capitalinos.

Los consejeros locales también deben votar hoy por las ternas de alcaldes, donde sólo existe consenso en Álvaro Obregón, ya que la actual senadora Layda Sansores es la única inscrita para buscar la candidatura en esta demarcación.

Con información de Publimetro

fmma