Main logo

Cancelan Feria de Texcoco; perderán 25 mdp según autoridades

Aunque inicialmente pensaba posponerse para julio, la alcaldesa de Texcoco notificó que la decisión se tomó tras ver que no disminuyen los contagios

Escrito en METRÓPOLI el

El ayuntamiento de Texcoco dejará de recibir 25 millones de pesos de la Feria Internacional del Caballo; además, tampoco se crearán empleos temporales, ya que se tuvo que cancelar este evento en el 2020 por la emergencia sanitaria.

La feria del caballo se realizaba durante los meses de marzo y abril de cada año, aprovechando las vacaciones de Semana Santa. 

La alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, al presentar su programa para incorporarse a la "Nueva Normalidad", dijo que se había planeado posponer  la Feria Internacional del Caballo para los meses de julio y agosto, pero al ver que se no disminuyen los contagios, se decidió cancelarse en el 2020.

Cada año, la Feria Internacional del Caballo, dejaba 25 millones de pesos al ayuntamiento de Texcoco para obras y generaba empleos a familias de la región que ofrecía sus servicios en este evento recreativo. 

Pero todo se canceló, reconoció la alcaldesa texcocana que aseguró que para tomar esa decisión se consultó con la Secretaría de Salud del Estado de México

En Texcoco es reducido el número de contagios y muertes por covid-19, ya que según su registros tienen 66 fallecidos y 207 positivos. 

Sin embargo, al estar en la zona metropolitana, el gobierno municipal tiene que seguir en alerta sanitaria y en semáforo rojo. 

Por el momento, el Ayuntamiento de Texcoco ha enfrentado los gastos que generó la emergencia sanitaria, incluso, dispuso de 15 millones de pesos para ayudar a  unas 8 mil familias con un bono de 700 pesos mensual. 

Pero, Sandra Luz Falcón, dijo que se tiene que buscar la ayuda del gobernador Alfredo Del Mazo, para que haga llegar recursos extraordinarios a los gobiernos municipales. 

Dijo que ha solicitado una cita a la subsecretaría de Gobierno para que Alfredo del Mazo le dé una audiencia para tratar el asunto de la ayuda extraordinaria para Texcoco y otros municipios cuyos alcaldes también solicitaron ayuda. 

De acuerdo a los planes de esta emergencia sanitaria, Texcoco tendrá otros 15 días de Semáforo Rojo y se espera para el 16 de junio, el color pueda cambia a anaranjado o amarillo. 

Entonces, se podrán retomar otras actividades, entre ellas el de hoteles, parques y jardines, así como el ayuntamiento, todos a 30 por ciento de su capacidad.

fmma