Main logo

Canal de aguas negras desbordado e inundación en avenidas, el saldo en CDMX

Las alcaldías con más afectaciones reportadas por lluvias son Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a las fuertes lluvias reportadas en distintos puntos de la ciudad, los equipos de emergencia se han desplazado a brindar auxilio por inundaciones en avenidas principales y el desbordamiento de un canal de aguas negras.

Ese fue el caso en la alcaldía Tláhuac, donde el Cuerpo de Bomberos implementó el operativo"Lluvias 2021" para atender las afectaciones en la colonia Zona Rústica Tláhuac, en donde las cámaras del Centro de Comando,  Control y Mando (C5) captaron el desboradamiento de un caño sobre Canal Acatole.

Además acudieron a Eje 10 Sur al paso del bajo puente del pueblo de Santa Catarina donde se concentró el agua por lo que dificultaba el paso vehicular de la zona.


En la alcaldía Venustiano Carranza, los automovilistas tuvieron que reducir su velocidad debido al encharcamiento registrado sobre Circuito Interior a la altura de la colonia de Peñon de los Baños.

Al sitio llegó equipo de Protección Civil junto con un camión de bombeo para bajar los niveles de agua en la vialidad.

Lo misma situación se reportó en las colonia Cuautepec de Madero y Loma de Las Palmas en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde diversas cuadrillas de trabajadores acudieron durante esta tarde lluviosa a realizar los trabajos para controlar los encharcamientos reportados.

La movilidad dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro también se vio afectada por el clima de la capital, ya que a través de sus redes sociales alertó a los pasajeros sobre el avance lento de los trenes, como medida de precaución.

Por ello, usuarios reportaron la concentración de personas en estaciones como Centro Médico, Chabacano,Chilpancingo, además denunciaron un espejo de agua al interior de la estación de Pantitlán.


El pronostico de granizo acompañada de fuertes lluvias continuará durante la noche para las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Venustiano Carranza, de acuerdo con la alerta naranja activada por la Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil.

En los últimos días las lluvias no han dejado de presentarse en el Valle de México y  el Servicio Meteorológico Nacional ha informado que los chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes continuarán en la capital del país así como en el Estado de México.     


(CAO)