Main logo

Campo 4 de FES de Cuautitlán levanta paro

Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz director de la FES informó la gravedad de los casos y la suspensión académica de cinco profesores

Escrito en METRÓPOLI el

Estudiantes del campus 4 de Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán entregaron las instalaciones luego de 15 días de paro, el motivo fue protestas contra el acoso y abuso sexual por parte de algunos docentes.

Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de FES Cuautitlán, informó a la comunidad universitaria sobre la suspensión temporal de cinco profesores denunciados, en campo cuatro.

En atención a la petición concreta de salvaguardar la integridad de la seguridad, se establece como medida urgente de protección adicional a las medidas del Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género de la UNAM, mencionó el director en un comunicado.

Cuéllar Ordaz informó sobre el compromiso de aplicar el compromiso de aplicar como medida excepcional por la gravedad de los casos (la suspensión académica de los cinco profesores).

 Alumnos de campus 1 todavía se mantienen en paro de actividades, luego de que decenas de estudiantes y algunas profesoras denunciaran hostigamiento sexual por parte de algunos académicos.

La FES Cuautitlán que se ubica en el municipio de Cuautitlán Izcalli, asisten cerca de 16 mil estudiantes, cuenta con una doble declaratoria por Alerta de Género por feminicidios.

Activismo para denunciar

Durante el 23 de octubre, alumnas de la FES Cuautitlán, “externaron en el tendedero del acoso” una serie de denuncias contra algunos de los profesores que las hostigaban, con frases, miradas, hostigamientos, incluso agresiones sexuales.

En asamblea general, estudiantes del campus 1 decidieron mantener un paro de labores, desde el 24 de octubre el cual sostienen el día de hoy, sin embargo, de llegar a un acuerdo podrían terminar en unas horas.

Además, el 28 de octubre alumnos del campo cuatro también denunciaron acoso por parte de algunos profesores, de la carrera de veterinaria, replicaron el paro de labores que siguieron hasta el 13 de noviembre, cuando entregaron las instalaciones tras conocer el inicio de sanciones en contra de algunos trabajares.  

"Con información de El Universal".

Mors.