Main logo

¿Cambios estratégicos en la SSC? Se va jefe de Policía Metropolitana

El coordinador General de la Policía Metropolitana de al Secretaría de Seguridad Ciudadana dejará el cargo a partir del 1 de noviembre

Escrito en METRÓPOLI el

El coordinador General de la Policía Metropolitana de al Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jorge Hirschberg Salazar, con indicativo Sérpico dejará el cargo a partir del 1 de noviembre, según revelaron fuentes de la corporación policíaca.

En su lugar será asignado Rogelio Ramón Hipólito, quien hasta el momento ocupa el cargo de coordinador general de Áreas Técnico Operativas de la subsecretaría de Operación Policial, con indicativo Ocelotl.

El Jefe Sérpico, tiene 28 años de servicio dentro de la policía capitalina, y era responsable de los seis mil agentes que conforman la Policía Metropolitana para la contención de multitudes.

En una marcha sus agentes estuvieron inmiscuidos en una acción violenta el pasado 5 de junio durante la protesta por abuso de autoridad, tras la muerte de  Giovanni López y George Floyd; ese día elementos policiales patearon a Melanie, una adolescente de 16 años.


(Sharira Abundez)