Main logo

Cambiar 8 veces de abogado, estrategia de exesposo de Abril, informan

La jefa de Gobierno, así como la fiscal de la Ciudad de México anunciaron que esperan detener al prófugo quien radica actualmente en Estados Unidos

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que los jueces tienen que guiarse por el contexto del caso y no sólo por puntos aislados, respecto al caso Abril.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum resaltó que el discurso que dio ayer el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, es esperanzador.

Ocho veces cambian sus abogados y el juez le da oportunidad de que por eso no vaya a declarar, o sea, sabiendo cómo está el tema, toda la problemática que estuvo asociada, lo cuestionado que fue que le permitieran seguir su condena fuera de prisión y aún así le permiten que siga cambiando abogados”, afirmó la mandataria capitalina.

Con los cambios de abogado, el exCEO de Amazon consiguió que un juez de control difiriera las fechas para la audiencia en la que se definiría la reclasificación de sus delitos.

Asimismo, los nuevos abogados solicitaron tiempo para conocer la información del caso y revisar las carpetas de investigación en la Procuraduría capitalina.

Por su parte, la ahora fiscal designada de la Ciudad de México, Ernestina Godoy explicó que se tienen elementos concretos para lograr la detención de Juan Carlos García Sánchez.

Déjenos investigar, en breve vamos a decir información. Esperamos detenerlo, sí ya, sí hay pistas concretas para su detención, muy concretas espero que en estos días”, señaló Godoy.


El 25 de noviembre pasado, Abril fue asesinada a tiros por dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta. Sin embargo, en enero pasado denunció que su esposo Juan Carlos García, quien es exCEO de Amazon México, intentó asesinarla.

Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril Pérez Sagaón, huyó desde el pasado 30 de noviembre a Estados Unidos, donde está ubicado por la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia, pero no ha sido detenido, debido a que aún no ha sido emitida por la Interpol la ficha roja para su captura.

vmff