Main logo

Cambian sedes para cómputos distritales en Edomex por conflictos en elecciones

Teotihuacán y Coacalco serán reubicados al órgano central electoral

Escrito en METRÓPOLI el

Las sedes para el conteo de cómputos distritales de San Juan Teotihuacán y Coacalco de Berriozábal fueron reubicados al órgano central electoral tras conflictos durante la jornada electoral. 

Vocales y representantes de partidos políticos denunciaron los incidentes y pidieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cambiar la sede, moción que les fue concedida durante la Sesión de seguimiento de Cómputos Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2021.

Ante el cambio, Chimalhuacán e Ixtapaluca, en donde igualmente se registraron actos de violencia, también solicitaron que el órgano central fuese su sede alterna con el objetivo de evitar contratiempos. Ante ello la Consejera Presidenta Provisional Laura Durán se comprometió a darle resolución al asunto. 

Cómputo de votos en Chalco / Fotografía: Especial

Mientras tanto Axapusco, Nopaltepec, Atizapán, San Simón de Guerrero, Nextlalpan, Zacazonapan, Ayapango, Otzoloapan, Papalotla, Rayón y Tonanitla han concluído los cómputos distritales y municipales sin incidentes. 

En caso de ser necesario cada uno de los 170 órganos desconcentrados realizarán recuento de votos parciales o totales de casillas durante sesiones extraordinarias.

Durante las elecciones del 6 de junio se registraron incidentes mayormente en los siguientes municipios del Estado de México,  El Oro, Izcalli, Jilotzingo, Hueypoxtla, Tequixquiac, Naucalpan, Amecameca, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y Metepec. 

Los incidentes fueron desde desmantelamientos de casillas, bombas de humo, compra de votos, choques automovilísticos y balaceras que dejaron heridos, entre ellos una menor de edad.

na