Main logo

Cambia Naucalpan a su comisario

Este jueves en sesión de Cabildo se informó que el ex comisario renunció la tarde del miércoles 21 de junio

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- Justo a la mitad de la gestión de gobierno, la Alcaldía nombró a Martín Antonio Riestra Rodríguez como titular de la dirección de Seguridad Ciudadana, en sustitución de Arturo Rodríguez García. 

Este jueves en sesión de Cabildo se informó que el ex comisario renunció la tarde del miércoles 21 de junio, por lo que se aprobó por unanimidad el nombramiento de Riestra, que se da luego de frecuentes hechos delictivos y denuncias por inseguridad en el municipio.

Riestra Rodríguez se desempeñaba hasta hoy como director Operativo de Seguridad Ciudadana, antes, también en la actual administración, fue Subdirector de Prevención del Delito, pero en este mismo día inicia su labor como director de la comisaría.

Ocupó también el cargo de director de la policía Naucalpan en el trienio 2003-2006 con la ex alcaldesa y hoy diputada federal panista Angélica Moya Marín, además de 2008 a 2009 dirigió la Central de Inteligencia y Monitoreo del municipio de Atizapán.

Sin embargo, Riestra fue candidato por el PRD a la Alcaldía de Naucalpan, compitiendo con su ahora jefe, el panista Edgar Olvera.

La Alcaldía informó que el ex director Arturo Rodríguez García, se incorpora como asesor de la Secretaría Técnica del gobierno municipal.

Se pidió versión del nuevo comisario respecto a la j va encomienda y su plan de trabajo, pero la petición no fue atendida.

En la misma sesión de Cabildo de aprobó por mayoría - con 3 votos en contra-, el nombramiento del ex presidente del PAN municipal, Alfredo Oropeza Méndez, como titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental.

Aunque fue nombrado en ese mismo cargo en febrero, se informó que Oropeza renunció el 31 de marzo, pero hoy se aprobó su regreso.

Los regidores Marisol Mayén, del PRI, Darío Rojas, de Morena, y Santiago Cruz, también del PRI, acusaron la falta de información respecto a la renuncia previa del panista, por ello votaron en contra de su nombramiento, nuevamente.

fmma