Main logo

VIDEO: Así asaltaron esta combi en Naucalpan; vinculan a proceso a un implicado

Una unidad de transporte público fue asaltada por dos sujetos en la avenida Minas Palacio en la colonia San Rafael Chamapa, Naucalpan

Escrito en METRÓPOLI el

Francisco "N" fue vinculado a proceso este lunes por presunto robo a transporte público en Naucalpan. 

El Juez fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que como medida cautelar seguirá en prisión hasta que le dicten una sentencia condenatoria o absolutoria.

¿CÓMO OCURRIÓ EL ROBO?

Uno de los probables responsables de asaltar a mano armada una combi del municipio mexiquense, hecho que fue difundido en redes sociales, fue detenido el jueves 23 de septiembre.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutaron una orden de aprehensión emitida por un juez contra Francisco "N"  quien en el mes de julio fue captado participando en un asalto a un vehículo tipo Urvan.

En redes sociales se difundió el video en el que muestra a dos hombres junto con más pasajeros entre ellos un niño viajando en una unidad de la Ruta 7 en el  municipio de Naucalpan.

En las imágenes se registró como uno de los implicados sacó de la mochila un arma de fuego y amenazó al chofer mientras el otro sujeto despojaba de sus pertenencias al resto de las personas para luego ambos escapar del lugar.

Por este delito, las autoridades abrieron una carpeta de investigación donde establecieron que el hecho ocurrió en avenida Minas Palacio en la colonia San Rafael Chamapa y luego de revisar las imágenes de la cámara de seguridad del transporte colectivo identificaron a Francisco "N" como probable partícipe del asalto.

La tarde del jueves fue cumplimentada la orden de aprehensión por lo que  fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde se pudo conocer que el hombre también es investigado por el delito de robo con violencia ocurrido en la colonia Las Américas en el mismo municipio donde fue el asalto a la Urvan.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a julio de este 2021 en el Estado de México se han reportado 4 mil 717 robos en transporte público colectivo, de los cuales 4 mil 318 fueron con violencia.

(SAB)