Main logo

¿Calor? Conoce el top de las 5 alcaldías con temperaturas más altas

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de CDMX las temperaturas más altas rondan entre los 34 y los 37 grados centígrados

Escrito en METRÓPOLI el

"¡Qué calor!", ha sido una de las expresiones más constantes en estos días en la Ciudad de México y es que a pesar de que todavía estamos en invierno, se ha registrado un ambiente mucho más cálido. 

En La Silla Rota te explicamos cuáles son las zonas más calientes de la capital, de acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de CDMX el indice alto ronda entre los 34 a los 37 °C.

IZTAPALAPA

Iztapalapa  se coloca como la alcaldía que presenta altas temperaturas, lo que ha ocasionado que en  varias personas que se transportan a otros puntos de la ciudad dejen sus chamarras en casa.

 

GUSTAVO A. MADERO

Los habitantes de la  Gustavo A. Madero, han emitido comentarios sobre el clima, que nada tiene que con las temperaturas de invierno. Esta demarcación se ubica en el segundo puesto.

CUAUHTÉMOC

De acuerdo con el portal, Cuauhtémoc es la alcaldía que se encuentra en el tercer sitio, sin embargo también es una de las que contiene más establecimientos comerciales en donde seguro encontrarás las manera de refrescarte. 

VENUSTIANO CARRANZA

 Mientras que en las 268 calles de la alcaldía Venustiano Carranza , la temperatura golpea a sus colonos.    

MIGUEL HIDALGO

Miguel hidalgo se encuentra en el quinto lugar de las alcaldías con indices altos de temperatura.

Te recomendamos tomar precauciones por la diferencia de temperatura entre las horas cercanas al amanecer y la temperatura máxima posterior al mediodía, ya que la exposición directa los rayos del sol pueden provocar daños a la piel si no se utiliza bloqueador solar.  

Por otro lado, la descomposición de los alimentos, principalmente los que son transportados. es mayor, por lo que se sugiere que se mantengan en un lugar fresco para evitar enfermedades estomacales.


JSGV