Main logo

Calles de CDMX se llenan de sangre durante fin de semana; hubo 10 asesinatos

El domingo se registró un multihomicidio en la alcaldía Gustavo A. Madero en el que murieron presuntos expresidiarios y narcomenudistas

Escrito en METRÓPOLI el

Un total de 10 víctimas mortales dejó la jornada violenta que se registró este fin de semana en la Ciudad de México. Del total solo uno fue asesinado a golpes, el resto a balazos. Algunos de los muertos se encuentran en calidad de desconocidos.

La primera carpeta de investigación que se inició por homicidio de arma de fuego fue alrededor de las dos de la mañana del sábado por el asesinato de un joven de 20 años, quien fue atacado a balazos sobre la calle Rinconada Lago de Términos, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

Ahí, un par de sujetos que viajaban a bordo de una motoneta interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra en al menos tres ocasiones; después huyeron sin que hasta el momento se reporte su detención.

El cuerpo de la víctima identificado como Axel "N" fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde se le realizó la necropsia de ley que determinó que la causa de muerte fue por dos impactos de bala que se le arrojaron en el pecho, según consta en el expediente CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00251/07-2021.

Horas más tarde un hombre en situación de calle fue privado de la vida a golpes cuando pretendía vender cartón. El cadáver de la víctima de 35 años quedó debajo del diablito en el que traía el material que iba a intercambiar por dinero.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 5 de febrero y Manuel Gutiérrez Nájera, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Por este crimen un individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Ya por la noche del sábado hubo otros dos eventos en los que perdieron la vida dos hombres, uno en la alcaldía Iztapalapa y el otro tuvo lugar en Tláhuac. Ambas víctimas fueron asesinadas a balazos.

En el homicidio de Iztapalapa la víctima sigue en calidad de desconocido, mientras que el muerto en Tláhuac fue identificado como Eder Daniel alias "El Gordo" de 38 años, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde fue entregado a sus familiares.

DURANTE EL DOMINGO SE REGISTRÓ MULTIHOMICIDIO Y HALLAN CUERPO SIN VIDA

Pero la jornada violenta no terminó ahí, pues durante la mañana del domingo las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un baldío de la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac.

La víctima permanece hasta el momento en calidad de desconocido, pero se espera que sea identificado en las próximas horas.

Por último, cerca de las 16:00 horas se registró un multihomicidio en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde cuatro hombres fueron ultimados a balazos mientras tomaban bebidas alcohólicas a lado de una camioneta.

Entre los muertos, había expresidiarios y narcomenudistas. Los cuerpos de José "N, Mario "N", Erick "N" y Leonel "N" fueron trasladados al anfiteatro ministerial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde también se inició la carpeta de investigación para deslindar este caso.


(SAB)