Main logo

¿Calaveras de Tláhuac para tapar baches? Esto sabemos

Vecinos elaboraron las calaveras en la calle de Francisco Santiago Borra

Escrito en METRÓPOLI el

Dos calaveras gigantes amanecieron en la alcaldía Tláhuac luego de que vecinos las colocaran en el asfalto de la calle Francisco Santiago Borraz en la colonia Santa Cecilia.

En redes sociales circulan las imágenes de las calaveras, las cuales fueron realizadas para parecer una ilusión óptica, pues pareciera que las calaveras rompen el pavimento y emergen del suelo.

Los habitantes de Tláhuac realizaron las calaveras monumentales como crítica al estado de las calles, en homenaje a las víctimas del 19S y en alusión al Día de Muertos, informó Reforma.

Los realizadores colocaron pedacería de concreto alrededor de las figuras para asemejar que las calaveras salen del asfalto.

Raymundo Medina, vecino y uno de los creadores del concepto dijo que se inspiraron en la leyenda del Mictlán para hacer los diseños de cartón. Aseguró que la pedacería la obtuvieron de una obra de construcción que realiza un vecino de la calle.

La realización de las calaveras estuvo a cargo del Colectivo Indios Yaocalli. 

Un usuario de redes sociales hizo un llamado al alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez, para que viera la imagen.

Algo similar sucedió en Toluca en agosto de 2018, cuando el municipio de Toluca, Estado de México, vecinos le celebraron su tercer aniversario a un bache en la calle Hidalgo con un pastel, globos y hasta le cantaron las mañanitas.

Lo mismo pasó en el estado de Puebla el pasado 26 de julio, cuando un popular tuitero de la ciudad celebró con mariachis y un pastel el aniversario del bache.

cmo