Main logo

Caen tres por robo a director financiero del Cruz Azul 

Los sospechosos sometieron a las víctimas con armas de fuego y los amarraron de pies y manos, dejándolos en la sala

Escrito en METRÓPOLI el

Dos hombres y una mujer que estarían relacionados con el robo a casa habitación de un director financiero del equipo de fútbol Cruz Azul, fueron detenidos la noche de este miércoles en calles de Iztapalapa.

Los sospechosos fueron ubicados después de haber cometido un robo a transeúnte con violencia en inmediaciones de la terminal de autobuses ADO ubicada calzada General Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Amador Salazar, colonia Santa Martha Acatitla.

A los detenidos, quienes se identificaron como Karla Estefania, Carlos y Agustín, de 26,45 y 25 años de edad, les fueron asegurados dos vehículos; una camioneta KIA y otra Chevrolet, un arma de fuego, un cargador, seis mil pesos, y dos teléfonos celulares.

Los objetos y los arrestados fueron remitidos a la agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde será definida su situación jurídica en primera instancia por el delito por el que fueron detenidos en flagrancia, después podrán ser juzgados por su presunta participación en el robo de la casa del directivo del Cruz Azul, que fue cometido el domingo pasado.

Consta en la carpeta de investigación FICOY/COY-1/UI-2C/D/01568/12-2020 que aquel día Lorenzo Alonso "N" se preparaba para ver la final del fútbol mexicano junto a su hija, cuando alrededor de las dos de la tarde un par de hombres y una mujer irrumpieron en el domicilio del directivo de los "Cementeros", mismo que se ubica en la colonia Florestal, alcaldía Tlalpan.

Los sospechosos sometieron a las víctimas con armas de fuego y los amarraron de pies y manos, dejándolos en la sala. La mujer se quedó a vigilarlos, en tanto sus cómplices entraron a los cuartos para robar diversos objetos.

Después de que los delincuentes huyeron con el motín en mano, Alonso y su hija lograron desatarse y llamaron a la Policía capitalina. 

Los presuntos asaltantes se llevaron 16 mil euros y 2 mil 600 dólares, además de joyas y relojes con un valor, hasta el momento indeterminado.

En el mismo expediente quedó asentado que cuando los especialistas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llegaron al inmueble del supuesto directivo del Cruz Azul, no hallaron desorden en los cuartos, a lo que las víctimas justificaron que cuando los ladrones se fueron, ellos acomodaron los cajones de donde los sospechosos sustrajeron lo hurtado.