Main logo

Caen mujer y hombre policías por robar boletos del metro

En una bolsa confiscada a los presuntos implicados se contabilizaron 182 boletos del metro completos y mil 372 boletos rotos

Escrito en METRÓPOLI el

Dos elementos de la Policía -hombre y mujer- presuntamente involucrados en el robo de boletos del Metro de la Ciudad de México, en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), fueron detenidos este jueves por elementos de la Gerencia de Seguridad Institucional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La detención se logró gracias a un video de las cámaras de vigilancia del Metro, en el que se observa cómo el policía encargado de la estación Cuatro Caminos, se ubica en el paso de torniquetes, en cuclillas y, después de unos segundos, se levanta con una bolsa en las manos que guarda dentro de su chamarra mientras se retira.

Ante tal evidencia, los elementos de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC procedieron a implementar el operativo en coordinación con Policías Auxiliares (PA) de la SCC, quienes al ingresar por el acceso sur de la estación, encontraron al policía encargado, identificado a través de las cámaras de video vigilancia como presunto implicado en el robo de los boletos, acompañado de una mujer policía, sentados cerca del arco detector.

Ambos fueron interrogados sobre las novedades que había, pregunta a la que respondieron que se encontraba en situación normal.

Al llevarse a cabo la revisión del arco mencionado, se detectó en la banda transportadora una bolsa de color negro, la cual contenía en su interior boletos del Metro enteros y en pedazos.

Cerca de las 01:35 horas, dos uniformados de la SSC apoyaron en el conteo del contenido de dicha bolsa, el cual arrojó: 182 boletos completos y mil 372 boletos rotos. Al cuestionar nuevamente al encargado y presunto implicado, sobre la procedencia de la bolsa y su contenido, éste aceptó haber manipulado y sustraído los boletos directamente de los torniquetes.

Según los reportes de las autoridades, alrededor de las 2:22 horas, se presentó personal de la Gerencia Jurídica del STC, así como una unidad de la policía municipal para trasladar a los implicados al Ministerio Público de Naucalpan, Estado de México, donde se lleva a cabo el proceso jurídico y legal competente.

 

djh