Main logo

Caen “falsos” integrantes de La Unión Tepito

La Secretaria de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos delincuentes relacionados con el ataque a un comerciante en Azcapotzalco

Escrito en METRÓPOLI el

A más de tres semanas de que La Silla Rota diera a conocer que presuntos integrantes de La Unión Tepito irrumpieron en el hogar de unos comerciantes de la alcaldía Azcapotzalco, donde golpearon con tubos a los hijos de los locatarios, las autoridades de la Ciudad de México lograron detener a dos personas que estarían relacionadas en este caso.

Se trata de Gabriel "M", de 27 años, y Ana Karina "C", de 21 años, quienes fueron detenidos tras una persecución que protagonizaron en calles de la colonia Santa Lucía, alcaldía Azcapotzalco. Sin embargo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les dieron alcance en Camino a Nextengo. 

Según las indagatorias los sospechosos fueron sorprendidos el pasado cuatro de agosto por agentes policíacos cuando abordo de un Jetta color gris intercambiaban bolsas con marihuana. Al notar la presencia de las autoridades los individuos intentaron escapar.

Tras ser arrestados, los sujetos fueron trasladados junto con el vehículo al Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo, donde los elementos de la Policía de Investigación (PDI) averiguaron que el automotor estaba relacionado en otra carpeta de investigación, que se había iniciado por robo a casa habitación y lesiones, hechos que ocurrieron el pasado 16 de julio en la alcaldía Azcapotzalco.

Dicha indagatoria señala que varias personas, con armas de fuego y tubos galvanizados, irrumpieron en un domicilio de la colonia Santa Bárbara, donde amenazaron, agredieron y ataron a dos jóvenes que en esos momentos se encontraban en el lugar. Antes de retirarse del inmueble -donde viven un par de comerciantes - los criminales les aseguraron a los afectados que eran integrantes de La Unión Tepito.

De las investigaciones de gabinete y de campo se obtuvo la media filiación de los posibles agresores, así como las características de un auto Volkswagen Jetta, color gris, que utilizaron los delincuentes en aquella ocasión para huir con rumbo al Estado de México.

Por este motivo las víctimas que denunciaron el robo de su hogar, se presentaron a las instalaciones de la FGJ para que reconocieran a los sospechosos como los responsables o no del ilícito que dio a conocer este medio de comunicación. Sin embargo, luego de observarlos, los afectados los identificaron como los criminales que irrumpieron en su casa.

Derivado de lo anterior el Ministerio Público solicitó, obtuvo y cumplimentó orden de aprehensión contra ambos, por lo que Ana Karina fue ingresada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Gabriel al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Como parte de las investigaciones que las autoridades realizan en torno a los dos detenidos, está el averiguar si ambos son integrantes o no a La Unión Tepito, como afirmaron ser. Pero hasta el momento esta versión no ha podio ser descartada.

No obstante, fuentes de la alcaldía Azcapotzalco revelaron que los sospechosos residen en la misma colonia del hogar al que se metieron a robar, por lo que podría traerse de un problema entre vecinos. Pero esto solo es una posible línea de investigación.



(Sharira Abundez)