Main logo

Caen dos sujetos por violaciones en la GAM e Iztapalapa

Uno de los detenidos fue aprehendido en el estado de Guanajuato y trasladado a la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad e México detuvieron a dos hombres acusados por el delito de violación en Iztapalapa y Gustavo A. Madero cometidos en 2019.

De acuerdo con las autoridades, uno de los detenidos fue localizado en estado de Guanajuato, era investigado por violar a un menor de edad en la GAM, por lo que en un operativo coordinado con la autoridades de aquel estado lograron ejecutar la orden de aprehensión.

El segundo hombre fue detenido por personal de la Policía de Investigación en la alcaldía Benito Juárez luego de que la víctima presentara su denuncia por sufrir agresiones sexuales dentro de un domicilio en Iztapalapa.

Ambos sujetos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en donde juez determinará su situación legal.

Durante los primeros tres meses de este 2021, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la Ciudad de México se cometieron 315 delitos de violación simple y 174 de violación equiparada, siendo el mes de marzo el que más denuncias por violación simple presentó con 139 lo que presenta un aumento con respecto al año pasado en el mismo mes.

En 2020, en la capital se reportaron un total de  453 denuncias por violación equiparada y mil 52 por violación simple en donde marzo fue el mes con más delitos de este tipo, con 129. En el caso del delito de violación equiparada octubre fue el que más casos reportó, con 54.  


(SAB)