Main logo

Caen dos integrantes del "Cártel Nuevo Imperio" en Azcapotzalco

Al momento de la detención los agentes les encontraron 45 envoltorios de marihuana, un arma de fuego tipo escopeta color negro y una pistola color plata

Escrito en METRÓPOLI el

Esta tarde en calles de la alcaldía Azcapotzalco fueron detenidos dos integrantes del "Cártel Nuevo Imperio" (CNI), organización delictiva que las autoridades federales relacionan como una escisión del Cártel de Sinaloa.

A ambos sujetos se les vincula con la colocación de una manta que hacía alusión a intimidaciones, hecho que también ocurrió en esa demarcación.

Alberto "N" y Benjamín "N" fueron ubicados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuando transportaban diversas dosis de droga.

Al realizarles una revisión preventiva, los agentes les hallaron 45 envoltorios de marihuana, un arma de fuego tipo escopeta color negro, una pistola color plata y dos cajas de cartón que contenían 80 cartuchos útiles.

Los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía de Narcomenudeo de la FGJ, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Apenas el pasado 23 de abril, Óscar Antonio “G” "El Primo" presunta cabecilla del "Cártel Nuevo Imperio", fue capturado por policías municipales de Ecatepec de Morelos.

Las autoridades identifican al CNI y atribuyen su aparición a una ruptura del Cártel de Sinaloa, que en su momento lideró Joaquín El Chapo Guzmán Loaera, hoy preso en Nueva York, Estados Unidos

El cártel Nuevo Imperio comenzó a operar en el Estado de México y las zonas colindantes con la capital desde 2017. Su primera aparición se registró a partir de la detención de El Quinceañero, operador de Dámaso López, El Mini Lic, hijo de otro de los líderes del Cártel de Sinaloa del mismo nombre.



(SAB)