Main logo

Caen 7 de ''Los Molina'' en Iztapalapa

Presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Molina”, vinculado al multihomicidio de Los Reyes Culhuacán, fueron detenidos por agentes especiales

Escrito en METRÓPOLI el

En dos operativos distintos, siete presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Molina”, vinculado al multihomicidio de Los Reyes Culhuacán, fueron detenidos por agentes especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El primero se consumó en Fuego Fatuo y Amistad, colonia Valle de las Luces, donde fueron arrestados cuatro narcomenudistas al servicio de “El Negro Aguas”.

LEE TAMBIÉN: Se recrudece la violencia en Iztapalapa por narcomenudeo

Ramón García Santoyo “El Negro Aguas” es socio de “Los Molina” y opera no solo en Iztapalapa, sino en Ecatepec y Chalco, Estado de México, según informes de la SSC.

Con base en la carpeta FCIN/ACD/UI-1C/D/00101/02-2019, los cuatro sospechosos fueron sorprendidos mientras distribuían mariguana y cocaína.

Se trata de Feliciano L., de 40 años de edad; su hermano Salvador, de 43, Uriel S., de 33 y Abraham L., de 22.

Se les decomisaron 80 envoltorios con cocaína en piedra, 400 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Feliciano cuenta con dos ingresos a prisión por robo, además de que por él pesaba una orden de aprehensión por allanamiento de morada.

Salvador L. tiene cinco internamientos a la cárcel, todos por robo. 

El segundo operativo tuvo lugar la noche de este martes, en Membrillo y Bellavista, colonia San Juan Xalpa, también en Iztapalapa.

Según la indagatoria FCIN/ACD/UI-2C/D/00109/02-2019, fueron detectadas varias transacciones de droga en el punto, por lo cual fueron capturados Pablo S., de 29 años de edad, Gilberto C., de 20 y Édgar C., de 27.

Se les incautaron 62 dosis de cocaína en piedra, 48 bolsas con mariguana y una pistola calibre .9mm.

Los tres admitieron ser miembros de “Los Molina” y operar desde hace meses en la zona.

Tanto los primeros 4 detenidos como los últimos 3 quedaron a disposición de la Fiscalía Antinarcomenudeo, de la PGJ local.

En esta colonia, el 31 de enero pasado, dos agentes de Investigación y un civil que llevaba una credencial de la SSC fueron baleados por supuestos narcomenudistas.

El ataque quedó grabado por cámaras del C2 Oriente y fue dado a conocer por La Silla Rota.





fmma