Main logo

Caen 6 de la Unión Tepito por extorsión a locatario y venta de marihuana

El dueño de una refaccionaria fue extorsionado por cinco sujetos, a los que pagó cerca de 50 mil pesos para que no le hicieran daño a él ni sus familiares

Escrito en METRÓPOLI el

Seis presuntos integrantes de la Unión Tepito fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en dos acciones diferentes en la alcaldía Cuauhtémoc.

El primero tuvo lugar en la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, donde los policías notaron que un sujeto entregó varios billetes a un grupo de sujetos; quienes al notar su presencia, intentaron huir.

El hombre aseguró ser propietario de una refaccionaria y que los sujetos que arribaron a su local lo amenazaron con causarle daño a él, su familia y el negocio, de no entregar una cantidad de dinero o desalojar el establecimiento; por lo que entregó la suma solicitada.

Los oficiales lograron la detención de estos sujetos cuadras más adelante y en la revisión preventiva les fueron encontradas 2 armas de fuego cortas, 17 cartuchos útiles, 5 teléfonos celulares y diversos billetes de 500 pesos, que suman alrededor de 50 mil pesos.

Los hombres de 22, 26, 27, 37 y 42 años fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cuando fueron detenidos, los sujetos aseguraron pertenecer a la Unión de Tepito, grupo delictivo dedicado a la extorsión, narcomenudeo, secuestro y homicidio, que principalmente opera en la colonia Morelos.

En el segundo hecho, ocurrido en la calle Manuel Doblado, colonia Centro, policías observaron que dos sujetos comercializaban bolsitas de marihuana, por lo que se acercaron a ellos.

En ese momento, ambos hombres huyeron pero los oficiales dieron alcance a uno, a quien le encontraron 26 bositas con marihuana y 31 de cocaína.

El hombre de 38 años fue detenido y trasladado al agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con investigaciones, dicho hombre está posiblemente vinculado con un grupo delictivo que opera en la zona centro y probablemente participó en las amenazas y extorsión al propietario de la refaccionaria, hecho descrito anteriormente; así mismo cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año de 2010 por el delitos contra la salud.

Cmo