METRÓPOLI

Caen 5 que asaltaban a usuarios del AICM

SSC y C2 Norte capturaron a los presuntos ladrones en el momento en que habían consumado un atraco

  • ANTONIO NIETO
  • 11/02/2020
  • 18:45 hrs
  • Escuchar
Caen 5 que asaltaban a usuarios del AICM
(ESPECIAL)

Cuando minutos antes habían despojado de cinco mil pesos a un par de hombres que salieron del Aeropuerto capitalino, cinco presuntos miembro de una banda especializada en atracar a usuarios de casas de cambio.

De acuerdo con informes de la Policía capitalina, los sospechosos iban en una camioneta Cherokee, un Figo y un Nissan Tiida, con los que interceptaron a sus víctimas en el cruce de Matamoros y Colones, colonia Peñón de los Baños, Venustiano Carranza.

Ya eran seguidos por personal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes con el apoyo de C2 Norte lograron ubicar a los presuntos ladrones en el momento en que habían consumado un atraco.

Tras una persecución fue detenido José Daniel V., de 28 años de edad, quien el 29 de enero pasado presuntamente asesinó a tiros a Ramón Enrique Quintero, de 42 años de edad, todo por quitarle 4 mil dólares que cambió en el Aeropuerto, según la carpeta FGAM/GAM-6/UI-1C/D700106/01-2020.

Además, tenía antecedentes penales por robo a automovilista con violencia, en 2017. El segundo arrestado es Ricardo Axel s., de 22 años de edad y con antecedentes por homicidio calificado en Villa Hermosa, Tabasco, en 2014.

También Francisco B., de 24, con antecedentes por robo a transeúnte; Alejandro G., de 29 y José Luis F., de 33 y con un ingreso a reclusorio en 2013 por robo a casa habitación.

Los cinco fueron presentados en la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía capitalina, donde se les vinculó con otro atraco más en Lindavista, en Gustavo A. Madero.


(Sharira Abundez)