METRÓPOLI

Caen 5 narcomenudistas que vendían droga a estudiantes en Iztapalapa

La detención fue gracias a las constantes denuncias ciudadanas donde se llevó a cabo un operativo de cateo con la PDI y la SSC CDMX

  • REDACCIÓN
  • 27/07/2020
  • 12:53 hrs
  • Escuchar
Caen 5 narcomenudistas que vendían droga a estudiantes en Iztapalapa
En el video se ve a los detenidos (Foto: SSC CDMX)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a cinco personas tras un operativo de cateo en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el informe oficial de la policía, el hecho se llevó a cabo gracias a diversas denuncias ciudadanas que referían que en un domicilio ubicado en la colonia Ixtlahuacán se almacenaban y embalaban narcóticos para su distribución en la zona.

LEER MÁS: CAE "EL PIMPÓN", OPERADOR FINANCIERO DE "EL REY" EN LA CUAUHTÉMOC

Por ello la SSC CDMX en conjunto con la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejecutaron una orden de cateo que resultó en la detención de cinco personas y el aseguramiento de más de 100 dosis de drogas.

Además, se tuvo conocimiento que un hombre que posiblemente vivía en un domicilio ubicado en la calle Lima, ofrecía estupefacientes a los jóvenes estudiantes de un colegio cercano, y distribuía drogas en zonas cercanas al predio, por lo que implementaron vigilancias fijas y móviles.

Derivado de lo anterior, cinco hombres de 50, 36, dos de 26 y uno de 23 años de edad, fueron detenidos; además se aseguraron 69 envoltorios que contenían presunta cocaína, 48 bolsas con aparente marihuana, dinero en efectivo y una libreta con distintas anotaciones de los posibles compradores de los narcóticos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e integrará las carpetas de investigación correspondientes por delitos contra la salud.

Finalmente y como parte del protocolo el lugar fue clausurado.

(Ameyaltzin Salazar)