Main logo

Caen 5 de Los Molina; traficaban droga de Italia a Jalisco

Los cinco detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Antinarcomenudeo, al tiempo que se busca acreditarles su participación en el homicidio

Escrito en METRÓPOLI el

Los hermanos Sosa llegaron a traficar drogas en Italia y Guadalajara y ayer fueron detenidos por el mismo motivo en Coyoacán junto con otros tres sospechosos, todos miembros del grupo criminal “Los Molina”.

A esta organización criminal se le ha relacionado con varios asesinatos, el más sonado ocurrió en febrero pasado, cuando 7 personas, entre ellas un miembro de “Los Molina, fueron acribilladas en Los Reyes Culhuacán.

La banda es liderada por los hermanos Juan Carlos y Noé Molina Plascencia y disputa Iztapalapa y Coyoacán con “Los Panchos”, encabezados por José Alejandro “Pepe Hijo de Pancho El Perro”.

De acuerdo con informes de la Policía capitalina, los hermanos Sosa y tres de sus presuntos cómplices fueron sorprendidos en el momento en que cerraban un trato de drogas en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán.

Esta colonia es territorio de “Los Panchos”, pero aún así, los cinco integrantes de “Los Molina” entregaban 11 bolsas de mariguana a un comprador en la cerrada de Tochapa, a las 21:50 horas.

En ese momento, acorde con la carpeta FCIN/ACD/UI-1C/D/00341/07-2019, los agentes de Inteligencia de la Policía rodearon a los narcomenudistas y los arrestaron.

Enrique Sosa, de 49 años de edad, estuvo preso dos años en Venecia, Italia, por llevar dos kilos de cocaína, mientras que su hermano Miguel Ángel, de 44, fue capturado en Guadalajara, el 11 de septiembre de 2012, con 54 kilos de mariguana que ocultaba en un taxi.

Mientras Enrique tenía domicilio en Cancún, su hermano era vecino de la colonia Del Valle, al sur de la Ciudad.

Los otros hombres bajo arresto son Édgar Jesús H., de 37 años de edad y con un ingreso al Reclusorio Norte por encubrimiento; Juan Érick F., de 38 y Ángel Antonio R., de 33.

Se les incautó una pistola y un Chevrolet Versa gris, placas HCS-727C, vinculado a un homicidio, con base en la indagatoria FIZP/IZP-8/UI-2C/D/02687/06-2019.

Ese coche al parecer fue usado para escoltar otro Versa, en cuya cajuela fue abandonado el cadáver de un individuo, el 19 de junio pasado Avenida 11 y Catarroja, colonia Cerro de la Estrella, Iztapalapa.

Los cinco detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Antinarcomenudeo, al tiempo que se busca acreditarles su participación en el homicidio.

cmo