Main logo

Caen 4 de La U vinculados al homicidio de niños mazahuas

La Fiscalía capitalina realizó la detención en la colonia Centro, uno de los detenidos fue identificado como hijo del cabecilla de La Unión Tepito

Escrito en METRÓPOLI el

Cuatro integrantes de La Unión Tepito fueron detenidos esta noche mientras comercializaban droga en calles del Centro Histórico. Entre los capturados está el hijo de "El Gaznate", cabecilla de dicha organización delictiva.

Los arrestados fueron identificados como Israel "N", Elias Alfredo "N", Cristian Alexis "N", y Juan Manuel "N" (hijo de "El Gaznate"), mismos que las autoridades los relacionan con el homicidio de los niños mazahuas Héctor Efraín y Alan Yahir de 12 y 14 años de edad, respectivamente.

De acuerdo al parte oficial, el grupo de delincuentes fue ubicado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre la calle Argentina, colonia Centro, donde intercambiaban envoltorios de estupefacientes.

Al revisarlos, los oficiales les hallaron 89 bolsitas de plástico con marihuana; una bolsa con dos kilos de marihuana; 99 envoltorios de cocaína; 100 bolsitas de plástico de cristal; dinero en efectivo y una motoneta.

Lo decomisado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Con base a las indagatorias de las autoridades capitalinas a dos de los arrestados también se les relaciona con un robo que fue perpetrado en uno de los centros joyeros del Centro Histórico.



(Sharira Abundez)