Main logo

Caen 3 secuestradores en Iztapalapa; uno era policía

Los detenidos esperan a que un juez de control los vincule a proceso por secuestro agraviado.

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, en conjunto con el Estado de México, capturó a tres presuntos secuestradores, de los que uno fue identificado como un miembro activo de la policía capitalina.

El fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), Guillermo Terán Pulido, informó en la conferencia de prensa que falleció un policía municipal de Los Reyes la Paz del Estado de México.

En cuanto a los detenidos de 16, 32 y 25 años actualmente están en el Reclusorio Preventivo Varionil Oriente, mientas esperan a que un juez de control ratifica la legalidad del arresto y proceda a vincularlos a proceso por secuestro agravado, lo cual significaría una pena entre 50 y 90 años de prisión. Además, por el homicidio del policía municipal, podrían imputarles 50 años de cárcel.

En los hechos ocurridos el 17 de abril en la colonia Miguel de la Madrid, en la delegación Iztapalapa, una víctima del sexo masculino fue subida por la fuerza por el secuestrador de 19 años a un automóvil Nissan Versa de color gris conducido por el secuestrador de 25 años; por su parte el policía secuestrador estaba en la parte trasera del vehículo.


Posteriormente se trasladaron al municipio de Ixtapaluca, donde subieron a un cerro y ahí contactaron a la esposa del plagiado, solicitándole como rescate la documentación de dos automóviles y dinero.

Los vehículos solicitados por los secuestradores fueron entregados a dos individuos en las inmediaciones de la estación Santa Martha del Metro, en la Ciudad de México.

La liberación del plagiado fue en la colonia Ríos de San Isidro en el municipio de Los Reyes la Paz, donde solicitó la ayuda de policías municipales.

Los elementos de la policía, desplegaron un operativo debido a que se trataba de un delito en flagrancia e identificaron el Nissan Versa en el kilómetro 17.5 de la carretera México-Puebla rumbo a la Ciudad de México.

Durante la persecución, uno de los policías mexiquenses murió tras la balacera iniciada por dos de los presuntos secuestradores que viajaban en la parte trasera.

Finalmente, los inculpados fueron detenidos en el cruce de la Calzada Ermita Iztapalapa y Quebrada en la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa.

Con información de La Razón