Main logo

Caen 3 "monta-choques" que operaban en calzada de Tlalpan 

Un hombre señaló que un grupo de personas lo agredieron física y verbalmente, quienes le exigieron dinero para pagar los daños causados de un supuesto choque

Escrito en METRÓPOLI el

Dos hombres y una mujer que intentaron extorsionar a un automovilista a punta de pistola con el modus operandi del "monta-choques", fueron detenidos ayer por la noche por elementos policíacos en carriles centrales de calzada de Tlalpan.

Los sospechosos fueron sorprendidos por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando amenazaban al conductor de un vehículo a la altura de calzada del Hueso, colonia Ex ejidos Viejos de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán.

Sin efectuar ni un solo disparo, las autoridades lograron asegurar al sujeto que estaba armado, y a su vez lograron resguardar la integridad física del afectado, quien se encontraba visiblemente nervioso y exaltado. 

La víctima refirió que mientras circulaba sobre la calzada de Tlalpan, un vehículo color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos, se frenó intempestivamente, lo que provocó que se impactara en la parte trasera. 

Agregó que, de inmediato, llamó a su agencia de seguros, sin embargo el hombre detenido y dos personas más, le exigieron dos mil pesos  para no esperar al ajustador y ante su negativa, lo amagaron con el arma de fuego, mientras una mujer hurgaba en el auto para encontrar objetos de valor. 

El hombre que portaba el arma de fuego y 15 cartuchos útiles fue identificado como Guillermo de 25 años. Mientras que sus cómplices dijeron llamarse Atziry de 19 años de edad y David de 57 años, a quienes se les aseguró dinero en efectivo. 

Por lo anterior, las tres personas, junto con el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias correspondientes. 

Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones derivadas de la denuncia de un ciudadano que, a través de redes sociales y con las autoridades ministeriales, señaló fue víctima de un grupo de personas que luego de un incidente de tránsito, lo agredieron física y verbalmente, quienes le exigieron dinero para pagar los daños causados, los detenidos posiblemente participaron en ese hecho, con el modus operandi conocido como montachoques

cmo