METRÓPOLI

Caen 2 mujeres por manipular cajeros para robar tarjetas en la Condesa

Las mujeres son presuntas “deslizadoras” o "desplazadoras" que son personas que ponen trampas en los cajeros automáticos para atrapar tarjetas o dinero

  • REDACCIÓN
  • 04/10/2020
  • 16:14 hrs
  • Escuchar
Caen 2 mujeres por manipular cajeros para robar tarjetas en la Condesa
Las detenidas tienen 19 y 20 años de edad (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) arrestó a dos mujeres por presuntamente manipular cajeros automáticos para robar a los derechohabientes en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial, el hecho tuvo a lugar en las calles de la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los policías relataron que mientras realizaban sus labores de vigilancia, fueron alertados a través de la frecuencia policial que dos personas manipulaban un cajero automático, aparentemente para colocar trampas, retener tarjetas y posteriormente recogerlas y obtener dinero.

LEER MÁS: HOMBRE MUERE EN ASALTO; DETIENEN A 2 EN IZTAPALAPA

EL ARRESTO

Los uniformados acudieron al sitio y detuvieron a dos mujeres de 19 y 20 años de edad, posibles “deslizadoras” o "desplazadoras" que son personas que ponen trampas en los cajeros automáticos para atrapar tarjetas o dinero.

Como parte del protocolo se les realizó una inspección preventiva, en la cual se les encontraron dos desarmadores.

A las dos probables implicadas se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

(Ameyaltzin Salazar)