METRÓPOLI

Caen 2 involucrados en el asesinato del periodista Enrique García en Edomex

Los dos posibles responsables del crimen fueron capturados en un inmueble ubicado en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, en la capital mexiquense

  • FERNANDA GARCÍA
  • 13/10/2021
  • 10:49 hrs
  • Escuchar
Caen 2 involucrados en el asesinato del periodista Enrique García en Edomex
Foto de los presuntos responsables del asesinato de Enrique García: Especial

Dos de los tres presuntos implicados en el homicidio del periodista mexiquense y conductor de DiDi, Enrique García, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En el operativo de detención de Joseph Argenis y Kimberly Isabel, también participaron integrantes de la Fiscalía Central de Atención Especializada y del Grupo Táctico Zona Sur,

La noche en que Enrique García fue asesinado, los tres presuntos implicados (uno de ellos todavía prófugo), ellos pidieron el servicio de DiDi. Cuando cruzaban por la colonia San Sebastián de Metepec, Kimberly ordenó a sus acompañantes que dispararan en contra el periodista abandonando su cuerpo y el vehículo en que viajaba, un Beat color gris, en la calle 16 de Septiembre.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

A las pocas horas de su homicidio, y al no tener comunicación con él, su familia lo reportó como desaparecido y difundió que había tomado un viaje con dirección a San Lucas Tunco, también en Metepec.

"Tras estos hechos la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a los probables partícipes de este homicidio; con estos datos el Ministerio Público solicitó a un Juez emitir una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes, precisó la institución. 

Los hoy probables responsables fueron detenidos en un inmueble de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, en la capital mexiquense. 

Cabe mencionar que García García, quien era originario de Cuernavaca, Morelos, era egresado de la segunda generación de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). 

Se desempeñó como reportero en el Sol de Toluca, en el otrora Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, además de que trabajó en áreas de comunicación social en Tenango, también el Gobierno del Estado de México.


CAO