Main logo

Caen 2 en Venustiano Carranza por amenazar a mujer para robarle dinero

La víctima denunció que con anterioridad recibió amenazas a su domicilio para que diera información bancaria

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a un hombre y una mujer posiblemente implicados en el robo a casa habitación, con la intención de obtener información confidencial sobre cuentas bancarias de una Fundación en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial de la policía, el hecho tuvo a lugar en la colonia Jardín Balbuena sobre la calle Retorno 2 de Troncoso, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los uniformados relataron que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron sobre el robo a una vivienda, por lo que rápidamente los agentes de la SSC CDMX acudieron.

Una vez en el lugar, los policías notaron la presencia de un hombre y una mujer quienes intentaron salir rápidamente del inmueble, y tras ellos iba una mujer que los señalaba como posibles responsables de allanar su domicilio.

LEER MÁS: ACOSADOR DEL METRO ES DETENIDO CON MILES DE FOTOGRAFÍAS DE MUJERES

Ante ello, los uniformados arrestaron a un hombre de 55 años de edad y a una mujer de 39 años, a petición de la dueña del inmueble.

Amenazan a la víctima

La afectada denunció a las dos personas como las responsables de ingresar a su domicilio, amedrentarla y exigirle la información de sus cuentas bancarias y dispositivos donde guarda información de su trabajo ya que ella pertenece a una Fundación; narró que meses antes también había recibido amenazas.

LEER MÁS: ALERTAN SOBRE CUENTAS FALSAS DE NETFLIX PARA ROBAR DATOS

Ante los hechos y a petición de la denunciante, los policías aseguraron a los dos posibles responsables y los remitieron ante el agente del Ministerio Público.

Cabe hacer mención que de acuerdo con el cruce de información se tuvo conocimiento que el hombre cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario, por delitos como robo agravado, robo en pandilla, tentativa en robo, y otras modalidades de robo, desde el año 2003 y su último ingreso fue en el 2019 por robo con violencia a casa habitación.

(Ameyaltzin Salazar)