Main logo

Caen 2 de "Los Mazos" tras persecución y balacera

Tras persecución y balacera sobre la carretera Texcoco-Lechería, los dos miembros de la banda de "Los Mazos" se rindieron y fueron capturados

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Estado de México, (La Silla Rota).- Dos integrantes de la temible banda “Los Mazos” se enfrentaron a balazos con la policía municipal de Ecatepec durante esta madrugada.

Lee también en La Silla Rota: El poderío de la banda de "Los Mazos" en Nezahualcóyotl

Sin embargo, tuvieron que rendirse al quedar rodeados por uniformados y tuvieron que entregar sus armas.

Ellos circulaban a exceso de velocidad en una camioneta de lujo y que portaba códigos de patrullas.

Una patrulla municipal les marcó el alto sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Ejidos de San Cristóbal.

Pero los sicarios de “Los Mazos” en vez de detenerse, imprimieron mayor velocidad a la camioneta con la intención de huir de la policía.

Durante la huida a toda velocidad, el conductor de la camioneta de lujo, perdió el control y se impactó contra un poste de una cámara de vídeo vigilancia ubicada en el cruce de la avenida Revolución y la Vía Morelos.

Los dos tripulantes trataron de huir, disparando sus armas, pero fueron sometidos por los patrulleros que recibieron apoyo de otros de sus compañeros.

Óscar y Juan Carlos “N”, de 32 y 35 años de edad, de inmediato le dijeron a los uniformados que pertenecían a "Los Mazos".

Ellos portaban una chamarra y un chaleco táctico con insignias de la Policía Federal.

“Los Mazos” es una banda nacida en ciudad Nezahualcóyotl pero que se ha extendido a los municipios de Los Reyes la Paz, Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán y la Ciudad de México.

El pasado 23 de marzo fueron detenidos 21 de uso integrantes en el momento en que invadían un edificio departamental en la colonia El Sol.

Sin embargo, a los pocos días fueron liberados por la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México (FGJEM).

lrc