Main logo

Cae violador serial; abusó de al menos tres mujeres en Edomex

El modus operandi del presunto violador serial es amagar a sus víctimas por la espalda con un cuchillo, llevarlas a zonas solitarias y violarlas

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer de 24 años caminaba por las calles de la colonia Los Ailes, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, cuando un sujeto la abordó por la espalda. 

Armado con un cuchillo, el varón le quitó sus pertenencias a la víctima, la llevó a un lote baldío y abusó sexualmente de ella. Tras cometer el crimen sexual, el sujeto huyó del lugar.

Sin embargo, la víctima solicitó ayuda a las autoridades mexiquenses, quienes desplegaron un operativo para dar con el presunto violador. 

Fue así como elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron con el presunto responsable del delito sexual, un hombre de 27 años de edad identificado como David “N”. 

La FGJEM aseguró que, por el modo de operar, posiblemente estaba vinculado por dos casos más de violación ocurridos en octubre y diciembre del año pasado, en la colonia El Tráfico del municipio mexiquense de Nicolás Romero. 

Autoridades mexiquenses contactaron a las dos víctimas mencionadas, una mujer de 20 años y otra de 40, quienes al ver a David lo reconocieron plenamente como su agresor sexual. 

El detenido puesto a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso por una de las violaciones. 

Mientras la FGJEM consigue las demás órdenes de aprehensión por los dos casos de violación restantes .

La FGJEM investiga si David está vinculado con más crímenes sexuales, por lo que llama a la ciudadanía a denunciar si fueron víctimas de él. 

De enero a junio de este año se han presentado en el Estado de México 2 mil 792 denuncias por crímenes sexuales, según datos oficiales. 

Esto coloca a la entidad mexiquense como la segunda con más casos de delitos sexuales sólo por detrás de la Ciudad de México.