Main logo

Cae reclutador del CJNG en CDMX; también era operador de "Don Agus"

Durante la detención al hombre le fue asegurado un arma de fuego que tenía la empuñadura color dorada, dinero en efectivo, y 50 envoltorios de cristal

Escrito en METRÓPOLI el

Esta tarde fue detenido Emmanuel "N", quien es reclutador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y principal operador de Los Macedo y de "Don Agus", líder narcomenudista de la zona sur de la Ciudad de México, sujeto que fue detenido la noche del miércoles.

El individuo de 36 años quien fue ubicado mientras viajaba en una camioneta de lujo en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, también está relacionado con la colocación de mantas y el incendio de dos camionetas en inmediaciones del Reclusorio Sur, sucesos que son parte de intimidaciones dirigidas a empleados del Sistema Penitenciario capitalino.

Tras su detención, Emmanuel fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público 50 donde fue puesto a disposición por los delitos de robo y extorsión. Al hombre le fue asegurado un arma de fuego que tenía la empuñadura color dorada, dinero en efectivo, y 50 envoltorios de cristal.

Al revisar la base de datos, las autoridades se percataron que la camioneta Hyundai color gris en la que viajaba tenía reporte de robo en el Estado de México.

Emmanuel, a quien las autoridades ligan con el CJNG, fue detenido a unas horas de que fuera capturado "Don Agus", líder de narcomenudistas en Tlalpan con quien también se le relaciona.

Agustín López Robles, "Don Agus”, quien está identificado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de la Ciudad de México, fue detenido esta madrugada durante cuatro cateos que realizaron las autoridades capitalinas en distintos inmuebles de las alcaldías Tlalpan y Azcapotzalco.

De acuerdo con las indagatorias, Agustín de 58 años, es un distribuidor de droga a narcomenudistas en el sur de la capital, quienes le tienen una gran lealtad y enfrenta una fuerte rivalidad con el grupo delictivo liderado por Martin Armando Bárcenas Jara, alias “El Rorro”.

Actualmente el grupo delictivo liderado por “Don Agus”, mantiene una relación con algunos líderes de otros bandas, a las cuales le distribuyen droga o le ayudan a lavar dinero, entre ellos Gustavo Zermeño Téllez, alias “El Patas”, quien fue detenido el pasado 6 de enero, con otras 18 personas más en el Ajusco, por el delito de despojo de predios.


(Sharira Abundez)