Main logo

Cae presunto integrante de la Unión Tepito en la colonia Centro

El sujeto también es identificado como un presunto miembro de una banda dedicada a extorsionar a comerciantes de la Merced

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a José Antonio "N", quien es señalado por las autoridades como integrante de la familia Zapotitla Fierro, quienes se dedican a extorsionar a comerciantes de la Merced, y como presunto miembro de La Unión Tepito.

El sujeto fue detenido alrededor de las 18:25 horas, en el cruce de las calles Rosario y Corregidora, colonia Centro, mientras comercializaba drogas junto con otros dos individuos, quienes también fueron arrestados.

A los sospechosos les fueron asegurados 30 envoltorios de cocaína, 69 bolsitas de marihuana, un cargador, tres cartuchos y un arma de fuego 25 milímetros, así como 400 pesos en efectivo.

José Antonio "N" de 41 años, junto con Carlos Jovany de 29 años y Dilan Kevin de 21 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo de la FGJ.

De acuerdo a investigaciones de las autoridades capitalinas integrantes de la familia Zapotitla Fierro conforman una banda que se dedican a extorsionar a comerciantes de la zona de La Merced.

Dicho grupo criminal habría formado alianzas con La Unión Tepito para expandir sus actividades ilícitas a toda la zona Centro de la capital.

Apenas el 10 de diciembre pasado, un trabajador de los Zapotitla Fierro fue asesinado frente a su esposa cuando circulaba a bordo de su vehículo en calles de la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

La víctima fue identificada como Jorge Alberto "M", quien además de ser comerciante, también era trabajador de Alejandro Zapotitla Fierro, líder de tianguistas de la colonia Morelos y Moctezuma

cmo