Main logo

Cae presunto feminicida de maestra de danza de la UAEM

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimento de una orden de aprehensión girada en su contra

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Edomex, 12 de diciembre de 2019.- Después de que Edgar Rafael, de 47 años de edad, esposo de la profesora de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Sonia Pérez Rodea, rindiera su declaración ante el ministerio público de Toluca, se le llevó por la noche al penal de Santiaguito, en calidad de detenido por el delito de Feminicidio. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) así cumplió con una orden de aprehensión en contra de Edgar Rafael “N”, de 47 años de edad, quien es investigado por el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue hallado en las instalaciones del Teatro Los Jaguares de la UAEM. 

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de feminicidio.

El pasado martes 10 de diciembre elementos de la FGJEM acudieron a las instalaciones del Teatro Universitario señalado, localizadas en la calle Valentín Gómez Farías, para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo de la víctima, la cual fue localizada en los baños de la zona de camerinos. 

La mujer, de 42 años de edad, se desempeñaba como profesora de danza y de las investigaciones hechas por esta Institución se pudo establecer que al parecer acudió la noche del lunes a dichas instalaciones, donde se llevaría a cabo una obra teatral, sin embargo el cuerpo fue localizado la mañana del martes.

Con los datos de prueba recabados, el ministerio público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Edgar Rafael “N”, por el delito de feminicidio, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación de esta Fiscalía General.

La profesora de danza de antemano había denunciado violencia intrafamiliar y había conseguido una orden de protección para que su esposo no entrara a su casa. 

Sin embargo, él la buscó en la UAEM, donde presuntamente la estranguló con su bufanda en el camerino del teatro Los Jaguares.


cmo