Main logo

Cae presunta banda de extorsionadores del CJNG en Edomex

La banda fue detenida tras extorsionar al dueño de una marisquería a quien amenazaron con quemar su negocio si no pagaba "derecho de piso"

Escrito en METRÓPOLI el

Una banda conformada por siete presuntos extorsionadores fueron detenidos y vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los supuestos extorsionadores operaban en el municipio mexiquense de Valle de Chalco y presumían ser miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Los miembros de la banda de supuestos extorsionadores fueron identificados como Carlos Armando, Jorge Cristian, José Trinidad, Iván Rafael, Armando, Cuauhtlenco Gabriel y César Hassel.

Cuatro de los detenidos son originarios de Michoacán y uno más de la Ciudad de México, detalló la FGJEM. 

La banda fue detenida tras extorsionar al dueño de una marisquería de la colonia Santa Cruz, en Valle de Chalco. 

Los sujetos amenazaron al comerciante y ostentando ser miembros del CJNG le exigieron una serie de pagos para no quemar su negocio.

El dueño de la marisquería presentó una denuncia ante la FGJEM, quienes iniciaron una investigación, identificaron a los presuntos extorsionadores y fueron detenidos. 

Durante la captura, autoridades mexiquenses aseguraron un arma larga y radios de comunicación. 

Tan solo en el primer mes de este año se denunciaron 219 casos de extorsión en el Estado de México, de acuerdo con datos oficiales.

Durante todo el año pasado autoridades sumaron 2 mil 995 denuncias por extorsión en la entidad mexiquense.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señala a “El Calaca”, Omar Ramsés, como el jefe del CJNG en el Estado de México.

El CJNG tiene presencia en los municipios que están colindantes con la Ciudad de México, desde Naucalpan, al norte de la capital, hasta Chalco, al oriente. 

Mientras que en los límites del Estado de México con Hidalgo, el cártel mantiene una disputa con “La Familia Michoacana”.