Main logo

Cae policía de CDMX por secuestro; era mando de la Policía Auxiliar con Mancera

Durante la administración de Mancera, José Crisóforo fue segundo al mando del Director General de la Policía Auxiliar, donde su indicativo era “Depredador”

Escrito en METRÓPOLI el

José Crisóforo Álvarez Gálvez, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue detenido por secuestro agravado. 

A través de un comunicado, la SSC detalló que el uniformado está relacionado con el caso de los 12 policías detenidos por extorsión y robo dado a conocer ayer por el titular de la dependencia Omar García Harfuch. 

Los hechos ocurrieron en febrero pasado, en la colonia La Casilda de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un grupo de policías exigieron dinero a una familia a cambio de liberar a una persona para no presentarla al Ministerio Público. 

Además, los uniformados sustrajeron objetos de valor y amedrentaron a los familiares.

La docena de uniformados fue detenida el pasado 19 de mayo, mientras que Álvarez Gálvez fue capturado este 21 de mayo. 

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera, José Crisóforo fue segundo al mando del Director General de la Policía Auxiliar, donde su indicativo era “Depredador”.

Anteriormente fue parte de la Policía Preventiva, donde regresó cuando Claudia Sheinbaum llegó a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

José Crisóforo era conocido como un mando prepotente, altanero, que humillaba y maltrataba al personal.

El detenido, incluso, contaba con varias denuncias por abuso de autoridad, y se sospechaba que tenía vínculos con grupos delictivos en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Como mando de la Policía Auxiliar, Álvarez Gálvez llegó a ganar 71 mil pesos mensuales, según lo señala la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

rgg