Main logo

Cae pedazo de puente en Periférico a la altura de Valle Dorado

Presuntamente un camión impactó parte de la estructura metálica del puente, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades

Escrito en METRÓPOLI el

Automovilistas denunciaron que este jueves un fragmento del puente de Periférico se cayó, lo que ocasionó un tránsito lento e incertidumbre a la altura de Valle Dorado en el Estado de México.

En las redes sociales se publicaron videos y fotografías en los que se puede apreciar el daño que sufrió el puente para automóviles dirección de Norte a Sur.

Posteriormente, acudieron las autoridades hay equipos de emergencia quienes llevaron una grúa para levantar los escombros que afectan la vialidad.

En las imágenes publicadas en Twitter se observa en el piso varias vigas y soportes del puente y un fragmento de la construcción que se vino abajo.

Además, algunos internautas señalaron su temor y exigieron a las autoridades que se inspeccionara la seguridad del puente.

Por otra parte, algunos medios locales señalaron que presuntamente un tráiler impactó parte de la estructura metálica del puente, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

RESPONDEN AUTORIDADES

 La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México a través de la Junta de Caminos,  aclaró que la estructura metálica que se detectó la mañana de este jueves sobre los carriles centrales del bulevar Manuel Ávila Camacho en la colonia Valle Dorado, no forma parte del puente vehicular, ni de ningún anuncio espectacular de la zona.

Dicha estructura fue reportada por las autoridades alrededor de las 07:00 horas, quienes determinaron que se trataba de desperdicios industriales que eran transportados por un camión de carga. 

Cabe aclarar que el chofer de la unidad responsable no pudo ser detenido, por lo que se desconoce su paradero; sin embargo, la Semov solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad para localizar a través de las cámaras de C5 el destino del camión, ya que deberá responder por los daños ocasionados a la cinta asfáltica.

El Organismo estatal puntualizó que el puente vehicular no sufrió daños y opera con normalidad.

(Ameyaltzin Salazar)