Main logo

Cae líder de La Unión Tepito ligado al feminicidio de Abril Pérez

Abril fue asesinada en noviembre del 2019 mientras viajaba en su carro por Avenida Río Churubusco a la altura de la colonia El Carmen, Coyoacán

Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron a Amado Vicente "N", presunto líder de La Unión Tepito quien presuntamente está relacionado con el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada en noviembre del 2019 en la colonia El Carmen, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) un Juez de Control otorgó tres órdenes de cateo y liberó ocho órdenes de aprehensión, las cuales fueron ejecutadas en operativos coordinados con las autoridades de los estados de Puebla, Querétaro y el Estado de México.

En el primer domicilio ubicado en la colonia Prados Agua Azul, Zona Dorada, en Puebla, fue detenido un hombre de 48 años de edad, y asegurada un arma de fuego corta con dos cargadores, 73 cartuchos útiles de diferentes calibres, nueve teléfonos celulares, 53 relojes de diferentes marcas y modelos, piezas de joyería, dos computadoras personales tipo Laptop, dinero en efectivo, documentación diversa, y una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada similar a la conocida como crystal.

Así fue acechada Abril Pérez momentos antes de su asesinato - Infobae

En el segundo domicilio en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, fue detenida una mujer de 34 años de edad; mientras que, en una casa localizada en el Fraccionamiento Claustros del Parque, en el estado de Querétaro, fue detenida una mujer de 48 años de edad, a la que se le aseguró un teléfono celular.

Finalmente, en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, fue detenida una mujer de 50 años de edad, y asegurados 10 envoltorios que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.

Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto continúa la integración de las carpetas de investigación; mientras que las personas detenidas, fueron trasladadas ante los agentes del Ministerio Público correspondientes en la Ciudad de México, quienes definirán su situación jurídica. 

FEMINICIDIO DE ABRIL

Abril fue asesinada en noviembre del 2019 mientras viajaba en su carro por Avenida Río Churubusco, iba camino al aeropuerto cuando una motocicleta la interceptó y dispararon en su contra.

Las balas impactaron en el cráneo y espalda de Abril, provocando su muerte incluso cuando se le trasladó de inmediato a un hospital. En el ataque, uno de sus hijos también fue herido.

El sospechoso principal es su exesposo, Juan Carlos, exCEO de Amazon México y exdirectivo de Elektra quien la atacó el 4 de enero del 2019 mientras ella dormía con un bate de béisbol para golpearla repetidas veces en la cabeza, también intentó degollarla con una navaja, sin embargo, uno de los hijos de Abril intervino, frustrando el intento de feminicidio.

El hombre fue detenido por las denuncias de Abril, pero un juez lo liberó al decir que se trataba de violencia familiar y no tentativa de feminicidio; actualmente Juan Carlos se encuentra prófugo.

(Ameyaltzin Salazar)