METRÓPOLI

Cae líder de la banda que secuestró y asesinó a la mamá de Bruno

La mamá de Bruno fue secuestrada y asesinada el 25 de marzo de este año, en abril su cuerpo fue encontrado en la alcaldía Magdalena Contreras

  • REDACCIÓN
  • 11/09/2019
  • 10:00 hrs
  • Escuchar
Cae líder de la banda que secuestró y asesinó a la mamá de Bruno
Con la detención de Jacobo ''N'' suman cuatro los detenidos por el caso Bruno. Foto Especial

Esta mañana la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la detención Jacobo ''N'', presunto líder de la banda que secuestró y asesinó a la señora María del Rosario, la mamá de Bruno, el niño que fue abandonado en un parabús en la zona de Perisur el pasado 25 de marzo.

Puedes leer: Paso a paso, el extraño abandono de Bruno en Periférico; su mamá no aparece

La dependencia informó que en base en las investigaciones y diligencias magisteriales se ubicó al implicado identificado como Jacobo ''N'' al sur de la Ciudad de México.

La carpeta de investigación indica que este sujeto y tres personas más que ya fueron detenidas utilizaron un vehículo Nissan, Versa con el que interceptaron a María del Rosario, quien conducía una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para dirigirse a su casa en San Jerónimo Lidice.

Tras ser raptada, los sujetos iniciaron las negociaciones y exigieron dinero para liberar a la mujer sin causar daño a Bruno de 5 años de edad, quien fue rescatado frente al Centro Comercial Perisur.

En tanto, el 19 de abril en un paraje de la alcaldía Magdalena Contreras fue encontrado el cuerpo de la señora Rosario.

Al seguir las investigaciones, se ubicó al sujeto que conducía el auto en el que se cometió el secuestro y al ser interrogado delató a sus cómplices, quienes formaban una banda de roba coches.

Con esos datos fueron detenidos dos sujetos más, entre ellos un menor de edad, quien presuntamente habría sido quien disparó contra la madre de Bruno.

Con la detención de Jacobo ''N'' se dio cumplimento a la orden de aprehensión del tercer implicado en los hechos, con ello suman cuatro las personas que participaron en dicho plagio y homicidio.

Con información de El Sol de México

kach