METRÓPOLI

Cae 'La Rocker', por extorsionar con su hermano desde un penal y narcomenudeo

La imputada era presuntamente la encargada de recibir el dinero de las extorsiones a través de su tarjeta bancaria y de distribuir drogas en Xochimilco

  • REDACCIÓN
  • 12/03/2021
  • 13:07 hrs
  • Escuchar
Cae La Rocker, por extorsionar con su hermano desde un penal y narcomenudeo
(Foto: Especial)

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a Alma  "N" o María "N", alias "La Rocker" por presuntamente distribuir droga y recolectar dinero producto de extorsiones telefónicas en la
Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial, algunos de los delitos relacionados con la imputada tuvieron lugar desde un penal donde está preso su hermano, mientras que el arresto de Alma "N" se llevó a cabo en la alcaldía Xochimilco.

En un operativo realizado de manera conjunta con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX), se cumpió una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Belisario Domínguez, colonia Calyequita, identificado como un posible punto dedicado a la distribución de drogas.

Tras el cateo, detuvieron a "La Rocker", de 54 años de edad, y también se decomisaron alrededor de 183 dosis de cocaína; el predio fue sellado y quedó bajo resguardo de autoridades capitalinas.

Por lo que Alma "N" y la droga incautada quedaron a disposición de un Ministerio Público.

EXTORSIONABA A PERSONAS CON SU HERMANO DESDE UN PENAL

De acuerdo con investigaciones, esta mujer utiliza dos nombres para evitar ser identificada por las autoridades y es hermana de un hombre que se encuentra preso, con el alias de El Caballo, en el penal conocido como El Diamante; juntos, se presume, realizan extorsiones telefónicas.

La imputada era presuntamente la encargada de recibir el dinero de las extorsiones a través de su tarjeta bancaria y de distribuir drogas en la colonia Calyequita.

Además, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la capital, uno en 2006 y otro 2011, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Respecto a su hermano, él fue detenido en 2013 al ser señalado como líder de un grupo delictivo dedicado a clonar tarjetas bancarias y en 2008, fue considerado por el gobierno de los Estados Unidos como uno de los principales contrabandistas de distintos tipos de mercancía apócrifa.

(Ameyaltzin Salazar)