Main logo

Cae La güera, implicada en asesinato de israelíes en Plaza Artz en 2019

Agentes de la Fiscalía de la CDMX catearon un domicilio relacionado con "La Güera" en Coyoacán y luego lograron su captura

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México lograron la detención de Vanessa Ballar Fallas, mejor conocida como La Güera, quien es identificada como la presunta autora intelectual del asesinato de dos hombres israelíes en Plaza Artz en el 2019.

Los agentes de la Fiscalía ejecutaron ayer jueves un cateo en el domicilio ubicado en la calle Crepúsculo, número 11, colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.

Esta casa está relacionada con La Güera, quien cuenta con una orden de aprehensión por los hechos ocurridos el día 24 de julio de 2019 en una plaza comercial.

Ballar Fallas fue la persona encargada de recibir 20 millones de euros procedentes de Israel, los cuales a su vez debían ser entregados a las dos personas de origen israelí ejecutados en la plaza comercial “Plaza Artz”, por lo que se le identifica como autora intelectual al citarlos al interior de dicho centro comercial.



QUÉ SABEMOS DE LA GÜERA


“Amiga de generales” y dueña de al menos siete propiedades, Vanessa Linette Ballar Fallas, “La Güera”, la mujer que se encontraba con los dos israelíes en Plaza Artz Pedregal pretendía intimidar a Ben Sutchi , quien viajó desde Israel hacia México tras salir de prisión para cobrar una deuda de 23 millones de euros.

Puedes leer: Revelan imagen de ''''La Güera'''', mujer que acompañaba a israelíes en Plaza Artz; emiten alerta migratoria

Según Sutchi, ese dinero pertenecía a hackers que conoció estando en prisión. Ellos le aseguraban que lo habían estafado del sistema bancario europeo y lo enviaron a México.

Sutchi quien había vivido en México hasta 2005, cuando fue deportado por actividades criminales, era el hombre adecuado para reunirse con ''''La Güera'''', recoger el adeudo y cobrar al menos 5 millones de euros, de acuerdo con declaraciones de su círculo cercano de amigos, conocidos y cómplices recogidas en investigaciones a las que tuvo acceso Milenio.

''''La Güera'''', nació en México el 5 de julio de 1965 y dijo ser soltera, dio entre 1998 y 2016, seis domicilios diferentes en la Ciudad de México y uno en Guadalajara para contratar diferentes servicios, como telefonía celular.


(Luis Ramos)