Main logo

Cae Javier Salvador, mató a una mujer y la arrojó desde una grúa

Las autoridades mexiquenses ofrecían 300 mil pesos de recompensa por información que diera a su captura

Escrito en METRÓPOLI el

Javier Salvador Morales Bañuelos fue detenido acusado del feminicidio de una mujer ocurrido el pasado 5 de julio en Tultitlán, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrecía una recompensa de 300 mil pesos para quien diera información que derivara con su captura.

La captura de Javier Salvador fue dada a conocer por Frida Guerrera, activista y defensora de los derechos humanos, quien en diferentes ocasiones ha ayudado a las autoridades mexiquenses en la captura de feminicidas.

La victima de Javier Salvador fue Leticia, de 28 años, madre de dos niños, mesera de “El Rodeo Santa Fe”.

Aquel día, la mujer salió de su trabajo con destino a Coacalco, en el Estado de México, donde vivía, sin embargo, no llegó.

A los dos días, la pareja de Leticia avisó a sus padres que su hija no había regresado a su cada desde dicho viernes, por lo que comenzaron a buscarla.

Fue hasta el tercer día después de su desaparición que la fémina fue encontrada por sus familiares en el Servicio Médico Forense de Cuautitlán.

Luego, se dio a conocer un video, donde se muestra como el asesino de Leticia abandona su cuerpo en una calle de Tultitlán, lo arroja desde arriba del vehículo y luego le pasa por encima.  

Entonces las autoridades mexiquenses identificaron al agresor y pusieron una recompensa de 300 mil pesos para capturarlo.

Lo describieron como un sujeto tiene 40 años de edad, de complexión delgada, de 1.70 metros, tez blanca, cabello corto, lacio y entrecano, cejas pobladas, ojos regulares, boca mediana, labios delgados y usa barba de candado, como seña particular.

El Estado de México es una de las entidades más peligrosas para ser mujer de todo el país, según cifras oficiales.

De enero a septiembre de este año han sido asesinadas 258 mujeres en la entidad mexiquense, el mayor número de casos en todo el país.  

En el mismo lapso se han tipificado 81 feminicidios en el Estado de México, ocupando el segundo lugar con más casos a nivel nacional.

rgg