Main logo

Cae feminicida que dejó restos de mujer en coladera en Naucalpan

Al momento de su detención, el sujeto llevaba consigo una bolsa negra con restos humanos, aparentemente de mujer

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Labores de averiguación y análisis permitieron que policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), especializada en feminicidios, aprehendieran a un sujeto probable responsable de feminicidio y de los delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

También lee: Aumenta robo de vehículos en fraccionamiento de Naucalpan

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 19 de febrero fueron hallados los restos de una mujer al interior de una bolsa negra en una tubería de este municipio, lo que provocó que elementos de ambas corporaciones iniciaran las indagatorias, a fin de dar con el o los probables responsables.

Resultado de las averiguaciones realizadas, oficiales se trasladaron a la calle Constitución esquina con la calle San Pedro, colonia San José de los Leones, lugar donde observaron que un sujeto llevaba consigo una bolsa de plástico grande, color negro, la cual desprendía un olor fétido.

Con el fin de descartar sospechas, efectivos solicitaron al hombre una revisión apegada al protocolo de actuación; encontrando al interior de la bolsa, restos humanos aparentemente de una mujer.

Cabe mencionar que el sospechoso manifestó su intención de llevar la bolsa a una coladera metros más adelante.

Por su posible relación en el homicidio de una mujer, Hugo “N”, de 33 años de edad, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

A través de redes sociales, ha sido nombrado como el descuartizador de Naucalpan.

¿QUIÉN ES LA VÍCTIMA?

Hasta el jueves pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no había podido reconocer la identidad de la persona, aparentemente, del sexo femenino, cuyas piernas fueron halladas el miércoles en una alcantarilla de la colonia San José de los Leones, Primera Sección, en Naucalpan.

Y es que, este miércoles, vecinos de dicha comunidad hallaron restos humanos en una coladera ubicada en el cruce de las calles Constitución y San Pedro, por lo que, de inmediato, dieron aviso a la policía municipal.

Al sitio, se trasladaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, quienes constataron la presencia de dos extremidades inferiores, aparentemente de una mujer, en el drenaje, por lo que notificaron al ministerio público sobre estos hechos, cuyos peritos ordenaron el rescate de los restos, al tiempo en que hicieron el levantamiento correspondiente para iniciar la carpeta de investigación, así como las indagatorias y las pruebas periciales para identificar el ADN de la víctima.

De acuerdo con la FGJEM, hasta ahora, ha sido imposible el reconocimiento de la víctima; sin embargo, se continúa con las indagatorias para verificar si en las inmediaciones no existen más restos humanos, además de que se lleva a cabo la identificación de cámaras de seguridad para recabar mayores pruebas.

Por su parte, autoridades municipales informaron que, a pesar de que los vecinos señalaron que, en los días previos no detectaron algún comportamiento extraño y los elementos locales no encontraron videocámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) del Estado de México, el gobierno local colabora con las indagatorias.



(Sharira Abundez)