Main logo

Cae excomandante municipal de La Paz por muerte de mujer

El comandante Juan Carlos estuvo bajo el servicio de la alcaldesa morenista, Olga Medina Serrano, pero ella lo despidió luego de que cometió errores

Escrito en METRÓPOLI el

LOS REYES LA PAZ, Edomex, 6 de marzo de 2020.- El ex jefe de la policía de los Reyes la Paz, Juan Carlos, fue detenido por policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la FGJEM, por su presunta responsabilidad de la muerte de una mujer durante una riña ocasionada por militantes de Antorcha Campesina y vecinos de la colonia Lomas de San Sebastián, el 19 de agosto de 2019. 

El comandante Juan Carlos estuvo bajo el servicio de la alcaldesa morenista, Olga Medina Serrano, pero ella lo despidió luego de que cometió errores durante su cargo como jefe de la policía. 

Este sujeto, quien fue asegurado en la colonia Ampliación Tecamachalco, del municipio de La Paz, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, y será un juez quien determine su situación legal.

Juan Carlos “N” enfrenta cargos por el homicidio de una mujer de nombre Karina Lizbeth; hecho ocurrido el día 19 de agosto del año 2019, en la calle Potrero, de la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio referido.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que en ese lugar dos grupos de personas estaban peleando, por ello arribaron elementos de la Policía Municipal, entre ellos el ahora detenido, quien fungía como Subdirector Operativo.

Los elementos municipales intentaron calmar la disputa, sin embargo, forcejearon con los civiles, momento en el que Juan Carlos “N” habría realizado disparos al aire y posteriormente contra las personas, por ello resultó herida la mujer de 20 años de edad, quien luego falleció a causa de una hemorragia aguda por laceración pulmonar.

La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con los datos recabados por Agentes Investigadores, el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida; este mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado.

El abogado de la víctima, David Ramirez Flores, informó que la alcaldesa de Los Reyes la Paz tampoco ayudó a la hija de la mujer asesinada que quedó en la orfandad.


cmo