Main logo

Cae “El Tyson”, miembro de “La Unión”

A este joven de 20 años se le vincula con al menos nueve delitos entre los que destacan homicidio y lesiones con arma de fuego

Escrito en METRÓPOLI el

Axel “N”, mejor conocido como “El Tyson”, fue detenido en la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México.

El joven de 20 años es señalado como miembro de “La Unión”.

De acuerdo con los reportes policiales, “El Tyson” protagonizó una riña donde efectuó disparos y luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) arribaron al lugar los atacó también.

Un uniformado resultó herido en el enfrentamiento contra los presuntos delincuentes, pero está fuera de peligro.

Junto con él, se aprehendió a dos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, quienes agredieron a los policías para impedir su captura.

Entre los detenidos está una mujer identificada como Liliana, presunta madre de “El Tyson”.

Trasciende, además, que el padre del joven delincuente está detenido por asesinar a un policía. 

A “El Tyson” lo vinculan nueve carpetas de investigación: dos por lesiones de disparo de arma de fuego, robo a negocio, tres por homicidio, dos por delitos contra la salud y por robo de auto partes.

Tras su captura y en un fuerte dispositivo de seguridad, el joven fue trasladadode la Fiscalía Desconcentrada de Investigación Cuauhtémoc a la Agencia 50 del Ministerio Público, a un costado del Búnker de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

Con información de Milenio y El Sol de México

rgg