Main logo

Cae "El Tinoco", relacionado con muerte de ciudadano francés

Miguel Ángel “N”, de 30 años, estaría relacionado con el homicidio de Baptiste Jacques Daniel Lombard

Escrito en METRÓPOLI el

Fue detenida en la alcaldía Magdalena Contreras la primera persona relacionada con la muerte del ciudadano franco-mexicano, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Miguel Ángel “N”, de 30 años, quien estaría relacionado con el homicidio en contra de dos personas.

Durante su detención fueron aseguradas diversas dosis de droga.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, García Harfuch aseguró que con esta detención se confirma la línea de investigación presentada este domingo en conferencia de prensa e informó que se darán detalles más adelante.

Este domingo, el secretario de Seguridad Ciudadana informó en conferencia de prensa que no hay indicios de que la muerte del empresario restaurantero Baptiste Jacques Daniel Lombard, de 45 años, haya estado relacionada con un secuestro o una extorsión.

Señaló que la principal línea de investigación está relacionada con un presunto robo de mercancía que el ciudadano francés y su socio, de origen mexicano, ofrecían en venta: licores de alta gama.

La madrugada de este sábado, Baptiste Jacques Daniel Lormand, de 45 años, fue localizado sin vida la madrugada de este sábado, junto al cuerpo de otro hombre, ambos atados de la mano, en un camino de terracería ubicado en el Pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.

"Hemos identificado un modos operandi consistente en la simulación en la compraventa de bienes ofrecidos al público. Caracterizados porque en el momento que se concreta la cita comercial para llevar a cabo la transacción los vendedores de los mismos son objetos de agresiones

"En algunos casos han sido privados de la vida por parte de integrantes de grupos delictivos, de detenciones que hemos reportado en meses pasados", dijo García Harfuch.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte del ciudadano francomexicano e informó que ya estuvo en contacto con el embajador de Francia en México.

QUIÉN ES "EL TINOCO"

De acuerdo con la SSC, Miguel Ángel “N”, alias “Arex” o “Tinoco” es identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio que opera en la alcaldía Magdalena Contreras.

Este grupo se caracteriza por su alto grado de violencia, además de estar relacionado con un triple homicidio ocurrido en inmediaciones de la colonia El Toro, en la alcaldía Magdalena Contreras, delito por el cual fue interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Actualmente, “El Tinoco” cuenta con una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

En 2017, “El Tinoco” estuvo interno en el Centro Varonil de Santa Martha por robo calificado y portación de arma de fuego. En 2009, estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por robo calificado.

A este sujeto se le relaciona con al menos cinco carpetas de investigación, una en 2020 por el delito de narcomenudeo con fines de venta, comercio y suministro; dos en 2016 por el delito de lesiones culposas y otras dos en 2009, por el delito de allanamiento de morada y robo de vehículo.

cmo