Main logo

Cae "El Pimpón”, operador financiero de "El Rey" en la Cuauhtémoc

Las autoridades detuvieron a Israel "N" alias “Pimpón”, operador financiero de Rey "N",alias "Rey" en un operativos de la alcaldía Cuauhtémoc

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría  de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a Israel "N" alias "Pimpón", identificado como presunto operador financiero del grupo delictivo Fuerza Anti Unión Tepito en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial, su función la realizaba junto con Rey "N" alias “El Rey”, ex elemento de la PDI, detenido el 9 de julio de 2020 por efectivos de esta Secretaría, en Ecatepec, Estado de México. 

Las autoridades comentaron que el arresto se llevó a cabo en la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc, derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo.

Se acusa de que “El Pimpón” fungía como encargado y líder de un grupo o célula de sicarios generadores de violencia, responsables de diversas ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos, principalmente del grupo delictivo Unión de Tepito. 

LEER MÁS: LAS 4 RAZONES POR LAS QUE EL NARCO EN EU ES DIFERENTE AL DE MÉXICO

Comunicación con líderes de la Anti Unión

Además se le imputa ser el enlace de comunicaciones de los líderes del grupo delictivo, principalmente de Eusebio "N" alias “El Cejas” o "Comandante Cejas” para las ejecuciones, la compra, venta y distribución de droga. 

LEER MÁS: DETIENEN A "LA GORDA", HERMANA DE "EL CARRETE", LÍDER DE LOS ROJOS

También de ayudar a Mireya "N" alias "La Gorda", que se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social  Santa Martha Acatitla, desde donde posiblemente dirige al grupo delictivo.

Finalmente se acusa a el imputado de estar relacionado con los hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2019, en los que en un puente peatonal ubicado en las inmediaciones del Reclusorio Varonil Oriente, apareció una manta colgada con un mensaje dirigido a los custodios de dicho penal, acción dirigida por Jorge Flores Conchas, alias "El Tortas".

(Ameyaltzin Salazar)