Main logo

Cae "El Pañal", señalado como peligroso sujeto del crimen con los Lenin Canchola

Francisco "N", conocido como "El Pañal" y señalado como segundo al mando de la organización criminal, fue detenido por autoridades de la Ciudad de México

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumplieron con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Francisco "N".

"El Frank" o "El Pañal", de 26 años de edad, es señalado como uno de los principales operadores de confianza de Lenin Canchola Martínez, fundador del grupo "Malcriados 3AD" que opera en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco y Magdalena Contreras.

(Foto: SSC)

De acuerdo con  la SSC, Derivado de las líneas de investigación y en seguimiento a una detención realizada el pasado 06 de abril, donde los uniformados de la SSC tuvieron conocimiento que en la alcaldía Álvaro Obregón se llevaría a cabo un homicidio y, tras realizar un despliegue operativo impidieron la agresión y detuvieron a uno de los integrantes del grupo delictivo, además de asegurar 11 vehículos y dos motocicletas, se realizaron recorridos de reconocimiento e integración de la carpeta de investigación.

Efectivos de la Secretaría, dieron cumplimiento al mandamiento judicial por el delito de Homicidio Calificado en grado de tentativa, en un domicilio ubicado en la avenida Toluca, colonia Tizapán San Ángel, de dicha alcaldía, donde fue detenido "El Pañal".

Francisco "N", cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2008 por el delito de Robo a transeúnte con violencia y en el año 2020 por Robo agravado en pandilla.

aemz