Main logo

Cae "El Negro", exjefe de seguridad de Edomex, por 19 presuntos asesinatos

Por estos probables delitos, “El Negro” acumula al momento 15 carpetas de investigación

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de haber trabajado como jefe en áreas de seguridad pública e inteligencia municipales, Alejandro, alias “El Negro”, pasó a ser el segundo de a bordo del cártel de “la Familia Michoacana” que opera en el Valle de Toluca, por lo que ya fue capturado y encarcelado por fuerzas federales en la prisión de Otumba.

Sobre este probable multihomicida pesan 19  asesinatos cometidos en municipios como Metepec, Zinacantepec, Temoaya y Toluca y ocho extorsiones a bares y restaurantes de la ciudad capital.

Por estos probables delitos, “El Negro” acumula al momento 15 carpetas de investigación, una de éstas derivó en su orden de aprehensión cumplimentada en el centro de Toluca.

Y es que se señala que el 21 de mayo del año pasado, el ex servidor público ordenó a otro sujeto matar a balazos a un individuo y colocarle un narcomensaje en uno de sus costados, hecho acontecido en la colonia Guadalupe, de la colonia La Ciénega, municipio de Lerma.

En el operativo de captura desarrollado en el centro de la capital del Estado de México, tomaron parte elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Fiscalía General de la República.

cmo